Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de D. Alfons Icart i Pujol y Dr. Cayetano García-Castrillón Armengou (Noviembre 2026)

DEPARTAMENTO DE PSICOANÁLISIS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

FORMATO HÍBRIDO - INSCRIPCIÓN POR ZOOM

 

La próxima reunión será en formato online, el día jueves 5 de noviembre a las 20.30 h.

En esta ocasión nuestros compañeros D. Alfons Icart i Pujol y Dr. Cayetano García-Castrillón Armengou, hará la presentación:

"El adolescente bloqueado: cuándo y cómo incluir a los padres para favorecer su autonimía".Oportunidades, riesgos y desafíos clínicos del trabajo con padres

Cuando el tratamiento de un adolescente se bloquea, la relación con los padres puede convertirse en una parte decisiva del problema, pero también de la solución. ¿Cuándo conviene incluirlos, cómo hacerlo sin interferir en el espacio terapéutico del adolescente y de qué manera su participación puede favorecer -en lugar de dificultar- el desarrollo de su autonomía? En otras palabras ¿Qué hacemos cuando parece que trabajar únicamente con el adolescente ya no es suficiente? A partir de la experiencia clínica, abordaremos algunos de los dilemas, riesgos y posibilidades que surgen en el trabajo con padres de adolescentes.

D. Alfons Icart i Pujol y Dr. Cayetano García-Castrillón Armengou

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D. ALFONS ICART I PUJOL

Psicólogo y psicoanalista. Miembro de la SEP y de la International Psychoanalytical Association (IPA). Director de la Revista de Psicopatología y Salud Mental del Niño y del Adolescente-Fundación Orienta. Teacher and Superior in Transference-Focused Psichotherapy (TFP), Psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias.

DR. CAYETANO GARCÍA-CASTRILLÓN ARMENGOU

Médico psiquiatra y psicoanalista. Miembro de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM), de la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP) y de la International Psychoanalytical Association (IPA). Psicoanalista con funciones didácticas de la SEP. Director de la Unidad de Atención a Padres, Sevilla.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Moderadora: Teresa Aguilar Ortuño

 

La conferencia será en formato híbridoLa moderadora y los ponentes estarán presentes en la APM. Invitamos a todas las personas que puedan asistir presencialmente a que nos acompañen 

 

Actividad restringida a Miembros y Candidatos de la APM

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada