ÚLTIMAS NOTICIAS

Insomnio

in Array

Para más información contacte con nosotros a través del número
91 431 05 33
o pinchando directamente aquí

Dormir y soñar son funciones necesarias para reponerse del esfuerzo que requiere el trabajo de vigilia y mantener un buen estado de salud física y psíquica, con humor para poder vivir de forma confortable.

El insomnio es el trastorno frecuente, que puede llegar a ser un síntoma muy molesto y limitante, porque el insomne sufre durante todo el día el cansancio que genera el hecho de no poder reponerse de la actividad diaria por la noche.

Los trastornos del sueño son más frecuentemente en mujeres, ancianos y personas con problemas psicológicos relacionados con procesos que generan angustia, depresión y stress. Y, como orientación, lo padecen en España una de cada diez personas adultas.

El tratamiento debe individual, personalizado. Los tratamientos con psicoterapia psicoanalítica o psicoanálisis investigan el origen y las causas de los conflictos que originan los trastornos del sueño, tanto si se tratan de dificultades para iniciar el dormir como si se trata de la interrupción demasiado temprana.

Cuando se utilizan medicamentos es preciso tener presente que su prescripción la deben realizar un médico porque se trata de fármacos que producen dependencia y efectos secundarios y su utilización debe estar siempre bajo el control de profesionales cualificados.