ÚLTIMAS NOTICIAS

Frigidez

in Array

Para más información contacte con nosotros a través del número
91 431 05 33
o pinchando directamente aquí

La frigidez se define como la falta de respuesta de la mujer en el acto sexual. Se habla también de deseo sexual inhibido cuando hay ausencia de sentimientos eróticos y anorgasmia o disfunción orgásmica cuando se puede disfrutar de la relación sexual pero no se puede llegar plenamente al orgasmo.

Las causas de la frigidez pueden ser diversas; entre las causas físicas estarían la disminución hormonal en la menopausia, enfermedades tiroideas, extirpación de los ovarios, diabetes, efectos secundarios de ciertos psicofármacos, etc.

Las causas psíquicas están relacionadas con conflictos emocionales que interfieren con el placer sexual, dando lugar a lo que podríamos llamar  “bloqueo” del deseo y del disfrute sexual. Estas causas son desconocidas e inconscientes y poderlas reconocer ayuda en la resolución de este conflicto.

En estos casos el tratamiento con psicoanálisis o la terapia psicoanalítica puede ayudar en el reconocimiento de las causas emocionales que subyacen, favoreciendo la resolución de la frigidez.