ÚLTIMAS NOTICIAS

International Psychoanalytical Association (IPA)

in Array

La International Psychoanalytical Association (IPA) es la primera y más extendida sociedad de investigación y desarrollo del psicoanálisis en el mundo. Es la Organización fundada por Sigmund Freud en 1910, heredera de su pensamiento y actitud investigadora. En la actualidad integra en su seno cuatro corrientes principales, cuyas orientaciones son conocidas como freudiana, kleiniana, psicología del yo y psicología del self.

Sus principales funciones como Sociedad consisten en la formación de psicoanalistas mediante la transmisión de sus fundamentos científicos, en el desarrollo de la investigación psicoanalítica en sus aspectos teóricos, clínicos, técnicos y éticos, y en la aplicación de su método en el análisis de las diferentes áreas que componen la cultura.

La  IPA se comunica permanentemente con sus miembros y sociedades integrantes. Bianualmente realiza un Congreso Internacional en el cual se discuten problemas teóricos, clínicos y técnicos, y se confrontan y debaten los nuevos desarrollos del psicoanálisis que se proponen. En la actualidad está integrada por 70 sociedades componentes, situadas en 33 países, que en su conjunto cuentan con más de 12.000 psicoanalistas miembros.