ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro Psicoanalítico Norte

in Array

SEDE BILBAO

El Centro Psicoanalítico del Norte (CPN) constituye la representación local de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) en la zona norte peninsular, aglutinando actualmente a los psicoanalistas de Cantabria y País Vasco.
 
Inició su andadura en 1996, tras su aprobación en Asamblea Extraordinaria de la APM y tiene su sede en Bilbao (c/ Berástegui 5-5º). Se rige por los Estatutos Generales de la APM (y en concreto por el capítulo IV, artículos 21-24), a través de una Junta Directiva elegida  en Asamblea cada dos años (prorrogables por dos años más).
Sus objetivos son  promover la actividad científica psicoanalítica entre sus Miembros, potenciar el desarrollo y  difusión del Psicoanálisis en su ámbito geográfico, ofertar e impartir Seminarios y Supervisiones clínicas a los Analistas en formación de su espacio regional. ejercer (en la zona norte peninsular) la representación y las tareas del Centro de Atención, Consulta e Investigación  (CACI) de la APM.
 
Analistas que lo constituyen:
 
Centro de Atención, Consulta e Investigación  (CACI) de la APM cuenta con un representante en el CPN, encargado de las tareas de ofertar tratamientos psicoanalíticos o psicoterapéuticos a bajo coste para pacientes de escasos recursos económicos, organizar un Ciclo anual de Conferencias de divulgación, dirigidas a todas las personas interesadas en el Psicoanálisis (10-12 Conferencias, de Octubre a Diciembre) y  promover la investigación científica dentro del CPN.
 
Formando parte de las actividades de difusión, anualmente se organiza un ciclo de Conferencias abiertas, impartidas por Miembros invitados de la Asociación Psicoanalítica de Madrid y de otras Sociedades Psicioanalíticas Internacionales (Societé Psychoanalytique de Paris, British Psychoanalytical Society etc.).

Ubicación

c/ Berastegui, 5, 5º.
Bilbao, VZ 48001
España
Teléfono: 
944161406
Javascript is required to view this map.